Top

Viaje por el Norte Argentino con Tejeamigas

Diario de una aventura Crochetil

Viaje por el Norte Argentino con Tejeamigas

En noviembre del 2020 en plena pandemia mundial por Covid 19 me escribe mi colega, hoy amiga, Julieta Campelli conocida como la crochetera hot de Naranja Lima Tejidos  https://www.instagram.com/naranjalimatejidos/?hl=es-lay  y me propone viajar al Norte Argentino en febrero del 2021. Dije que si por decir, el panorama era muy incierto para hacer planes…

Palabras más, palabras menos, fijamos una fecha y coincidimos en invitar a Ana Devana, la más genia diseñando muñecos a crochet para adultos con corazón de niños, (vieron lo que son nuestras mini?) La Negra Crochetera https://www.instagram.com/la_negra_crochetera/?hl=es-la  

Así comenzaba la aventura…

Previo a viajar sacamos certificado Verano y la app Cuidar (no la pidieron en ningún lado, no hay controles de Covid en el ingreso a ninguna pcia, solo en Jujuy nos tomaron los datos y control de temperatura)

Día 1: Ana viajó en Combi 270 km. desde su cuidad de origen, San Telmo Bs As, a 9 de Julio en el interior de la pcia de Bs As donde vive Juli, allí se comieron flor de asado y se tomaron el primer tinto sin mi (aquí pondría el emoji que llora por que yo lo miraba por whatsaap desde mi casa jajaja).

Día 2: 8 de la mañana Juli y Ana hacen el tramo de 761 km que une 9 de Julio con Córdoba capital y yo el de 200 km desde mi Villa Dolores. Las esperé en un hotel cerca de las cocheras donde mi auto quedó guardado durante 7 días ya que el resto del viaje lo haríamos en el auto de Juli.

El auto lo guardé en Flight Park http://www.estacionamientoflightpark.com.ar/ son cocheras cubiertas a metros del aeropuerto de Cba. Es lo más económico que vas a conseguir en cocheras por día ($300) y muy seguras. A 2 km nos alojamos en el hotel GBH http://www.hotelgbh.com.ar una excelente y económica opción para alojamiento al paso sin ingresar a la ciudad de Cba.

Llegaron. Nos miramos, nos abrazamos y el sueño comenzaba a hacerse realidad.

Día 3: Realizamos el tramo de 588 km que une Córdoba capital con Tafí del Valle en la pcia. de Tucumán. A esta altura los roles estaban muy claros, Juli y yo al volante y la Negra excelente asistente, proveedora de víveres, y mujer GPS.

En Tafí nos esperaba Lorena de Cabañas Hernes Huasi http://www.erneshuasi.com.ar/ unas cabañas hermosas, muy cómodas con vista al los verdes cerros y a pocas cuadras del centro, muy recomendables!

A la noche comimos empanadas tucumanas y el primero de muchos tintos…

Día 4: Salimos para Salta! un bellísimo tramo de 315 km con paradas obligadas en Amaicha del Valle (Tucumán) , Cafayate y la paradisiaca Quebrada de las Conchas. Compramos vinos en Bodega Tierra Colorada. (Compramos y tomamos jejeje)

Allí estrené mi Poncho Huayra que con tanto amor tejí para esta ocasión tan especial.

Llegamos a Salta y nos alojamos en un hotel que NO voy a recomendar, las instalaciones estaban bien, pero no tenía estacionamiento y la zona era bastante incómoda para moverse en auto, mucho tráfico, mucha gente en las calles y veredas. El hotel se llama Munay sobre la calle San Martín.

Salida obligada en la noche salteña: peña. Fuimos a la famosa Balcarce, calle de las peñas y la elegida fue «La noche Contigo» donde me bailé una chacarera, nos comimos un locro y tomamos unos tintos. Planazo. no dejen de hacerlo!

Día 5: Amanecimos en Salta y en este día teníamos programado un par de horas de trabajo. Así que la mañana la dedicamos a eso y por la tarde hicimos un city tour Salteño. Centro con su casco histórico y teleférico al cerro San Bernardo. Salta es hermosa y vale la pena tomarse un día para recorrerla y descansar un poco de tanta ruta.

Día 6: Partimos para Jujuy, 218 km recorrimos para llegar a Humahuaca, amo este pueblo con sus empedradas y angostas callecitas, sus casitas bajas y su encantadora gente, que linda es!!!

Luego recorrimos los 45 km que separan a Humahuaca de Tilcara y nos alojamos en el bellísimo hostal de Altura Tilcara https://www.instagram.com/hostaldealturatilcara/?hl=es-la allí la vista y el encanto de los detalles de este lugar es soñado!

Gastronómicamente hablando Tilcara no tuvo desperdicio, cazuela de llama, vino en un comedor muy regional y Caro del Hostal nos despidió con un desayuno de campo todo caserito, mmmm rico, rico!.

Día 7: Visitamos las Salinas Grandes!!! Si te gusta fotear, jugar, sentirte pequeño y a la vez enorme tenés que vistarlas! Accedes a ellas desde Purmamarca en un tramo de 56 km atravesando la Cuesta de Lipán, el punto más alto con sus 4170 mts sobre el nivel del mar, la vista y los paisajes son increíbles!

En las salinas te aconsejo que compres la visita guiada para acceder dentro del parque, no solo te explican todo sino que adentro es todo más bello y enorme! Sale $600 por vehículo.

 

Nuestro próximo destino fue Purmamarca y su majestuoso cerro 7 Colores.

Nos alojamos en Los Ranchos de Purmamarca http://www.losranchos.com.ar/ y juro que en este lugar me hubiera quedado a vivir! la felicidad de sentarme a tejer en la paz de ese lugar es algo que recordaré por siempre, belleza por donde mires, 100% recomendable!

Día 8: Emprender el regreso no es fácil después de haberlo pasado tan lindo y haber conectado con las chicas de una manera espectacular. De todos modos el regreso también fue muy divertido. Volvimos por San Miguel de Tucumán, un tramo de 420 km desde Purmamarca y nos alojamos en un hotel Céntrico. Lloviznaba, de igual manera recorrimos el centro y cenamos un barcito muy pintoresco.

Día 9: Llegamos a Cba capital (540 km) al mismo hotel donde nos encontramos el día 2…

Recuperé mi auto y salió vivo con la chicas de Instagram que se subieron virtualmente a nuestra aventura con la mejor energía de siempre. Te perdiste el vivo?, miralo acá https://www.instagram.com/tv/CLsb2R3iUfM/?utm_source=ig_web_copy_link

Día 10: Amanecimos y llegó el momento de la despedida…otra vez el mismo abrazo, la promesa y certeza que esta es la primera de muchas aventuras de #crocheterasruteras

A ellas las esperaba el regreso a 9 de Julio y a mi a Villa Dolores. En este momento mientras escribo ellas se están en la casa de Juli comiendo unos ñoquis caseros y seguramente otro tinto…(aquí pondría el emoji de lágrimas de alegría, por que mientras escribo esto me emociono pensando que nada pudo ser más perfecto).

Juli y Negra de mi corazón, tan distintas y tan lindas…gracias por las risas, las charlas, los mágicos momentos de tejido y las locuras. Gracias por compartir, aceptar, respetar y por estos días inolvidables!

Y a Uds, mis bellas tejeamigas gracias  por leer hasta aquí y acompañarnos en esta aventura.

Les dejo nuestra frase tan repetida por estos días «viajar con amigas, alarga la vida» y además les aseguro,que lo mejor está por venir!

Las quiero.

Lorena.

 

 

Share