Top

Curso Gratuito de Crochet para principiantes

Curso Gratuito de Crochet para principiantes

Todos los días llegan a mi cuenta de Instagram un montón de nuevas seguidoras interesadas en aprender a tejer crochet y me alegro tanto por ellas que tengan esa maravillosa inquietud.

Será que a mi el crochet me cambió la vida y debo reconocerme una persona muy feliz con un ovillo y una aguja en la mano.

Por eso pensé en todas ellas y desde lo más profundo de mi corazón surgieron estos videos en la pandemia que nos azotó en el año 2020.

Este curso estuvo a la venta una vez y luego entendí que lo mío no viene por ahí. Lo mío es el diseño de prendas. Yo disfruto enseñando a tejer un diseño de prendas y no tanto enseñando puntos básicos. por eso decidí sacarlo de la venta y regalarlo a toda aquella que ame esta labor tanto como yo.

Son muchísimas quienes han aprendido con mis clases, y no saben la enorme satisfacción que es para mi cuando alguien me dice “aprendí con tus videos”.

Este curso de 13 clases está cargado gratis y al acceso de todos en mi canal de YouTube, pero como no todas lo encuentran o no saben que existe, decidí crear esta entrada en el blog para compartirla con toda mi comunidad. Si aún no estás suscripta a mi canal de YouTube puedes hacerlo desde el siguiente link

https://www.youtube.com/channel/UC-3TZFy9MRdmqDutuUKEMDQ/videos?view=0&sort=dd&view_as=subscriber

Si vos que estás leyendo esto, ya sabes tejer, seguramente conozcas (o no) alguien que desee aprender, por eso te pido que lo compartas con tu comunidad y te aseguro que juntas llegaremos a muchas más #tejedorasfelices.

Si lo compartes en las redes puedes usar el #cursocrochetatrapasueños y arrobarme para enterarme que aprendiste conmigo y alegrarme el día. Si aún no me sigues en Instagram puedes hacerlo en el siguiente enlace

https://www.instagram.com/crochetatrapasuenos/

Este curso consta de 13 clases grabadas que podrás ver la cantidad de veces que quieras. Cada uno de ellos está cargado de valiosa información y detalles no solo para la que se inicia si no también para las que ya tejen y quieren evacuar dudas frecuentes de principiantes.

Bueno ahora si les dejo unas pequeñas sugerencias y luego los link de las clases:

  • Si es la primera vez que vas a incursionar en crochet te sugiero que te cargues de paciencia para que puedas disfrutar del proceso. No te frustres si al principio las cosas no salen como lo esperabas, a todas nos ha pasado. Vuelve a intentar las veces que sea necesario hasta que salga.
  • Para practicar vas a necesitar un ovillo y aguja de crochet acorde al grosor del hilado. Puede ser cualquiera que tengas en casa. Si vas a comprar te sugiero que compres alguna fibra de grosor medio preferentemente de color claro y aguja que corresponda al grosor del hilado (4,5 o 5 mm)
  • Relaja tu cuerpo, tus hombros, cuello y manos. La tensión hará tejas demasiado “apretado” y eso posiblemente dificulte el proceso de aprendizaje. Trata de que las “lazadas” sea “flojas”, no aprietes demasiado. Mientras más flojo lo hagas, más simple te resultará. Luego con la práctica irás encontrando tu punto de tensión.

Ahora si…manos a las agujas!

Share