Top

Manta ¨Aquellas Pequeñas cosas»

Manta ¨Aquellas Pequeñas cosas»

Esta espectacular manta estaba pensada para regalar a mi amorosa gran comunidad de Instagram para los 200K. Resulta que a los 195K me puse despacito a trabajar para Uds. y en un abrir y cerrar de ojos éramos 200, y en otro lento pestañar (una semana literal) éramos 250, que locura más hermosa, no se puede creer!

Por que del nombre de la manta? por que más allá del número (que es gigante) lo que rescato y atesoro son aquellas pequeñas cosas que nos unen en Atrapa Sueños Crochet y eso es lo realmente importante.

Una vez más preparé un tutorial para todas Uds., espero lo disfruten tanto como yo. La calidez de la manta «Aquellas pequeñas cosas» no tiene límites; abriga gente, lugares y sueños. Su poderoso calor todo lo puede, y vos también!

Aquí encontrarás el paso a paso y un video para que no te quede ninguna duda y puedas tejer feliz la manta «Aquellas pequeñas cosas»

Ahora si, manos a las agujas!

Materiales:

900 grs de hilado sintético, natural o mezcla grosor medio repartidos en 5 colores.

El hilado que utilicé es la variedad «Névilan o Diamante» de Hilados Arpa en los tonos crudo, beige, tostado, gris melange y gris topo. Los podés adquirir en el siguiente enlace https://tienda.hiladosarpa.com.ar/

Ingresando el código PEQUEÑASCOSAS accederás a un descuento en tu compra.

Aguja de crochet 10 mm.

Tijera, aguja lanera, centímetro.

Medidas:

Ancho total: 1 mt.

Largo total: 1,40 mts.

Ancho sin guarda: 0,80 cm

Largo sin guarda: 1,20 mts.

Ancho guarda: 10 cm.

Muestra:

La manta tiene dos diseños de puntos en la parte central que se repiten las veces que desees. Te los explico en una muestra que te servirá para ver la textura y calcular la cantidad de puntos que debes colocar para el tamaño que desees.

Realizar una cadena de 21 p. más 3 (de subida que cuentan como 1 p.)

Diseño de puntos 1:

V1: Picar en la cadena 5 y tejer 20 varetas.

V2: Realizar 3 cadenas(cuentan como 1 p), *1 vareta en relieve adelante, 1 vareta*. Repetir de * a *.

V3: Realizar 1 cadena (subida) y tejer toda la hilera en medio punto.

V4: Realizar 3 cadenas (cuentan como 1 punto) y *tejer de 1 vareta en relieve tomado la vareta de la v2 y una vareta tomado la vareta en relieve de la v 2*. Repetir de * a * y terminar con 1 vareta.

Repetir hileras 3 y 4 tantas veces como desees alternando colores. El cambio de color realizarlo en las hileras de varetas.

Diseño de puntos 2:

V1: Con color en contraste tejer 1 cadena (subida) y medio punto, *cadena al aire, saltear 1 punto de base y realizar 1 medio punto*. Repetir de * a *.

V2: Realizar 3 cadenas (cuentan como 1 punto) y *en el espacio formado por la cadena tejer 2 varetas*. Repetir de * a * y terminar con 1 vareta. En esta hilera terminaremos con 22 puntos.

V3: Realizar 1 cadena (subida) y 1 medio punto, *2 cadenas, 1 medio punto en el espacio entre el grupo de 2 varetas*. Repetir de * a * y terminar la hilera con 1 medio punto.

Repetir hileras 2 y 3 tantas veces como desees alternando colores.

Para volver al diseño de puntos 1 luego de tejer la hilera de varetas tejer 1 hilera de medio punto sobre cada punto de base y realizar 1 disminución en cualquier lugar de la hilera para volver a tener 21 puntos.

Luego continuar tejiendo la hilera 4 del diseño 1.

Para saber que cantidad de puntos colocar en tu manta vas a realizar el siguiente cálculo:

Cm que quiero que mida mi manta sin la guarda x la cantidad de puntos que tiene la muestra % la cantidad de cm que mide la muestra.

En mi caso mis cálculos fueron así:

80 x 21 % 23= 73

Mi manta sin guarda tiene 73 puntos.

Realizar una cadena por la cantidad de puntos que determinó el cálculo y tejer los diseños 1 y 2 alternando colores hasta el largo deseado.

Tener en cuenta que luego se agregarán los cm de la guarda, en mi caso, 20 cm en ancho y largo.

Guarda:

Realizar tres vueltas en vareta en todo el contorno alternando colores. En los puntos que forman esquinas tejer 3 varetas en el mismo punto de base.

Realizar 6 hileras en medio punto calado. Para eso tejer medio punto, cadena al aire y saltear 1 punto de base. En las esquinas tejer medio punto, cadena, medio punto en el mismo punto de base.

Las vueltas siguientes tejer los medio punto en los espacios formados por la cadena de la vuelta anterior.

La última hilera tejerla completa en medio punto en otro color.

Rematar, esconder las colas de hebras y disfrutar.

Si compartes la manta en las redes te invito a usar el #mantaaquellaspequeñascosas y arrobar a @crochetatrapasuenos para llenarme de alegría al ver el diseño tejido por ti.

También te sugiero que me sigas en Instragram https://www.instagram.com/crochetatra… para no perderte ninguno de mis próximos proyectos.

Muchas Gracias, que lo disfrutes. Lorena

 

 

 

Share